Add-on

/ˈadɒn/

Extensión que se añade a un proceso u objeto con el fin de incrementar sus capacidades.

En ADON, cada proyecto se aborda desde el respeto absoluto a la intención original del artista que lo firmará.

El objetivo no es reinterpretar, copiar o imitar, sino trasladar con precisión su lenguaje y carácter a las tres dimensiones manteniendo la esencia. Para ello, cada propuesta se analiza y aborda de forma individual.

Nos diferencia el uso creativo de los recursos técnicos más actuales, empleando medios acordes con la producción profesional de arte contemporáneo y asegurando siempre equilibrio entre fidelidad estética y funcionalidad técnica. Aportamos las manos extras necesarias para posibilitar la próxima gran obra de los artistas que acuden a nosotros.

Filosofía

Concepto → Tecnología → Forma

La pasión por los procesos digitales ligados al arte, tanto en concepto como forma, inspiran a Oliver a seguir evolucionando, de forma natural hacia la fundación de las bases que hoy en día rigen la marca ADON, de la que es fundador y único dueño.

Oliver formalizó sus estudios en Bellas Artes y técnicas de producción artística en la Universidade de Vigo (España), para seguir profundiazando en ellos desde la Manchester School of Art (Reino Unido) y actualmente es doctorando en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Con los años, ADON ha colaborado con artistas y galeristas dentro y fuera de España, consolidándose como un servicio de apoyo especializado en modelado, renderizado y optimización 3D orientado exclusivamente al mundo del arte.

Historia

Oliver Alonso, fundador de ADON, en su estudio de trabajo.

En la actualidad, ADON opera como un estudio independiente que combina conocimiento artístico y precisión tecnológica para ofrecer soluciones personalizadas en cada proyecto que asume.

Nos define la comunicación directa, transparente y constante, además de la necesaria adaptabilidad y actualización regular de herramientas y software. Nos gusta asumir nuevos retos y adaptarnos tanto a los distintos lenguajes visuales que cada artista desarrolla como a los imprevistos que todo ello pueda suponer.

Presente

Mientras otros estudios apuestan por un crecimiento exponencial, ADON se mantiene pequeño compacto. De esta forma, Oliver puede dedicar toda la atención en unos pocos proyectos de cada vez, formándose continuamente en busca de nuevos procesos y conocimiento, sin tener que escatimar en tiempo ni recursos.

Así surge el tipo de resultados que dan sentido a nuestra visión.

Si bien ADON ha trabajado para galerías de gran prestigio con presencia internacional, estamos especialmente orgullosos de nuestro trato constante con pequeñas galerías, artistas y clientes privados.

Futuro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Preguntas frecuentes
Contacto